domingo, 30 de mayo de 2010

Blanco

A veces, las montañas, aunque han permanecido durante más de medio año cubiertas por un silencioso manto de nieve, parecen no querer desprenderse definitivamente de su blanco lienzo protector.


Asphodelos, Valle de Ara, Pirineos

Umbelíferas, Valle de Ara, Pirineos

Margaritas, Sierras Penibéticas


jueves, 20 de mayo de 2010

Escondite



“Allí, al pie de las grandes montañas, en una casa de piedras y madera roída por el tiempo, estaba mi pequeño refugio, mi escondite.

Procuraba a menudo retirarme allí por un par de días, huyendo de la muchedumbre, de mis enemigos, de mis propios miedos. En soledad, me dedicaba entonces a fundirme con mis paisajes, a abrir mi vieja caja de recuerdos, reencontrarme con los amigos imaginarios, vivir, por unas horas, en mi pequeño universo de locura.”

M. Abartan


Hide and Seek (escondite)-Imogen Heap

domingo, 16 de mayo de 2010

Mientras el mundo se cae...



“mientras el mundo se cae en pedazos, Adams se dedica a fotografiar piedras y árboles”. Parece ser que fueron palabras del fotoperiodista francés Cartier Bresson refiriéndose al gran paisajista americano Ansel Adams.


Sí, mientras el mundo de los hombres, con sus grandes mentiras, se derrumba, algunos deciden coger de él lo mínimo imprescindible, dar la espalda a esa enredada locura y mirar hacia los territorios salvajes, donde reinan otras leyes, rigen otros principios y la vida se presenta de cara, descarnadamente sincera, a veces violentamente verdadera, brutalmente bella.

Como dijo el fotógrafo Galen Rowell, refiriéndose al grupo de Adams, “a través de la montaña, en que la esencia real de la experiencia está basada en el carácter natural del terreno, descubrieron una forma nueva de contemplar el mundo que modificó profundamente la vida de cada uno de ellos”.